El consumo de frutas y verduras no reduce el riesgo a contraer cáncer

martes, 27 de abril de 2010
Una reciente investigación dio como resultado que sólo hay una débil asociación entre un alto consumo de frutas y verduras y una reducción en el riesgo de contraer cáncer.

Desde hace años la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda consumir al menos cinco porciones diarias de frutas y verduras para reducir el riesgo de contraer cáncer. Sin embargo, un estudio en el que participaron cerca de 500.000 personas arrojó que quizás sólo 2,5% de los casos de cáncer podrían evitarse con el alto consumo de estos alimentos.


La reciente investigación analizó los registros de salud de los individuos que participan en la Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición, EPIC, que incluye a 10 países europeos y los resultados revelaron que la asociación entre el consumo de frutas y verduras y la reducción de cáncer es efectivamente "débil".

El equipo internacional de investigadores, que publicaron el estudio en Journal of the National Cancer Institute (Revista del Instituto Nacional de Cáncer), subrayó que aún así, una dieta con frutas y verduras, sigue siendo clave para una buena salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario