El Mal de Chagas causa derrame cerebral

martes, 27 de abril de 2010
Un reciente estudio científico aseguró que el Mal de Chagas puede ser causante de derrame cerebral.

Se calcula que unas 18 millones de personas en el mundo son portadoras del Mal de Chagas, una enfermedad infecciosa generalmente crónica, causada por el parásito Trypanosoma cruzi. Y de acuerdo a los investigadores, la enfermedad coloca al paciente bajo un creciente riesgo de apoplejía debido a la presencia de complicaciones cardíacas y coágulos sanguíneos.


Según el doctor del Hospital Virgen de la Luz en Cuenca, en España, Francisco Javier Carod Artal, un reciente estudio detectó que menos de la mitad de los pacientes con Mal de Chagas que han recibido tratamiento por derrame cerebral, aún no habían sido diagnosticados con la infección.


Para los especialistas, los pacientes con derrame cerebral provenientes de países latinoamericanos, donde el Mal de Chagas es una enfermedad endémica, deberían ser sometidos a revisión médica para descartar dicha infección que además aumenta el riesgo de sufrir apoplejías.


Según los científicos, se necesitan estudios clínicos", para evaluar si los anticoagulantes podrían ayudar a prevenir los derrames cerebrales en los pacientes con Mal de Chagas.

0 comentarios:

Publicar un comentario